Autocad – Trucos – Bloques Dinámicos

Cada vez que aprendemos algo nuevo, nos damos cuenta de lo poco que sabemos

En este tutorial veremos cómo crear y usar los bloques dinámicos; como editarlos y convertirlos en archivos para otros dibujos.

Los bloques se definen como un grupo de objetos que se comportan como uno solo y que al insertarse en nuestro dibujo son de referencia a un archivo DWG base. Una de las ventajas del uso de los bloques es que evitamos que el archivo sea más grande de lo necesario, además que podemos modificar todo simplemente editando el archivo base. Sin embargo, desde AutoCAD 2007 existen algunas mejoras importantes a los bloques, que nos permiten facilitarnos el trabajo tanto de inserción como de transformación de los mismos y que se conocen como Bloques Dinámicos. La gran ventaja de estos, es que los debemos configurar sólo una vez y funcionarán siempre que los insertemos; evitando tener que transformarlos aplicando herramientas de transformación o rotándolos para insertarlos en algún espacio; ya que estos bloques lo realizarán de manera automática. Además, estos mantienen su esencia como bloque ya que se modificarán todos al editar el archivo base.

veamos:

Bueno, esto es todo por ahora, recuerden comentar y compartir, si tienen recomendaciones de algún teman que quieran, solo háganlo saber.

 

Saludos!!

D-integral

Compartenos tú comentario: