Disco de Estado Solido (SSD) 840 Evo VS. Civil 3D 2015

Hola a todos,

¿Que acaso no todo estaba dicho?, bueno al parecer no para este chico que en esta ocacion nos trae una comparativa entre 2 disco-duros, un HDD de 5600 rpm y un Disco de estado Solido 840 EVO de la marca samsung. Para explicar un poco:

– El HDD es una parte física e interna de las computadoras de escritorio y notebooks  responsable del almacenamiento de datos. Todos los datos son grabados en discos magnéticos, y mientras más finos sean, mejor será la grabación tomando en cuenta también las revoluciones del mismo. Los equipos que normalmente utilizan un disco HD son las computadoras convencionales. Ellos necesitan de este tipo de discos para ejecutar sus funciones que normalmente son más exigentes que la de las tablets y smartphones.

– SSD son las siglas de Solid State Drive, unidad de estado sólido. Su construcción es de una sola pieza, al no poseer componentes electromecánicos para la lectura de los archivos, los SSD son completamente silenciosos. Esto también facilita el acceso a los datos.

Precio: Un HD convencional puede ser mucho más económico que un SSD, incluso teniendo una mayor capacidad. Actualmente pueden encontrarse HD de hasta 2 Tb (equivalente a 2000 Gb), mientras que los SSD que habitualmente se usan son de 32, 64 u 80 Gb hasta de 1 TB.

¿Cual necesito?

todo depende principalmente de las necesidades de cada usuario. Por ejemplo, si se necesitan almacenar vídeos grandes, con alta calidad, los SSD no es lo más recomendable, ya que el tamaño de los vídeos sería enorme. Sin embargo, en una tablet, donde el tamaño del equipo es pequeño y el tiempo de respuesta necesita ser rápida, los SSD son mejores.

Para el Uso de la gama de programas de autodesk les recomendamos ampliamente la utilización de un SSD ya que les brinda una mayor respuesta y en menor tiempo.

y aquí les tenemos la comparación:

Bueno, esperando de que le haya gustado la información, son libres de darle like, compartir, y también dejarnos sus dudas, y si quieren que hablemos de algún tema, solo déjennos saber.

 

Saludos!!!